EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, June 07, 2007

7-6-07 El tamaño

Buenos días a todos y a todas. Muchos de los envases de este país tienen un fallo de diseño... son demasiado grandes. Aunque hay otros que son demasiado pequeños, por otra parte.
A ver ¿quién no se ha comprado nunca una bolsa de patatas fritas? ¿quién no se ha sentido terriblemente decepcionado cuándo la ha abierto y se ha dado cuenta de que sólo está llena hasta la mitad? Sí, sí, hasta la mitad de la bolsa hay patatas fritas, el resto es aire... puro y duro aire, en crudo, ni siquiera frito.

Y eso en lo que respecta a las patatas, porque si ya nos ponemos a hablar de bocabits, chetos, risketos, rufinos o fritos barbacoa el asunto no mejora demasiado. En cualquiera de los casos verán ustedes que sólo hay producto hasta la mitad de la bolsa, o incluso menos, y que el resto es aire. Salvo en el caso de los bocabits, que es aún más sangrante ya que, además de llenar de aire la mitad de la bolsa, también han llenado de aire los propios bocabits, que son una especie de aire que cruje con sabor.

Pero es que luego está el tema de los actimel, que es todavía más alucinante. A ver, imaginense un botecito de actimel de ese... una especie de yogur líquido “que ayuda a tus defensas”... “empieza el día con actimel y ayuda a tus defensas a hacer frente a todas las amenazas de la vida moderna” “actimel, con 50 millones de L. Cassei Immunitas”... a ver ¡¡50 millones de L. Cassei Immunitas!! ¿¿50 millones de L. Cassei Immunitas??... oiga ¿y no podían haber metido los 50 millones en un bote un poco más grande, que quepa un poco más de yogur de ese? Seguro que estarían incluso más cómodas en un espacio un poco menos reducido... porque en el botecito de marras, que cabe la dosis justa de yogurt para un hamster, 50 millones de lo que sea tienen que sufrir, hombre... a ver si empezamos a tener un poco de compasión por las pobres bacterias del mundo. Bacterias del mundo, uníos... y exigid botes de yogurt más grandes... y con más yogurt.

En fin, que la cosa es que en este mundo el tamaño de los envases no suele estar proporcionado con el tamaño o la cantidad del contenido. Y eso que en lo que se refiere a los tamaños, las bolsas de patatas fritas o las de palomitas de maiz tienen un sistema modernísimo y apabullante: el separador de tamaños, que hace que, irremediablemente, las patatas y las palomitas más pequeñas se vayan al fondo y las grandes se queden arriba... nadie sabe porqué ni con qué fin... pero es asín, y asín se lo habemos contado.

Sean bienvenidos al programa en el que los L. Cassei Immunitas campan a sus anchas y libre albedrío. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: The Grateful Dead y The Brought Low

Frase del día: "A CABALLO REGALADO, CIENTO VOLANDO"

Video del día: HUMBLE PIE "I DON'T NEED NO DOCTOR"

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:55 AM  
Blogger Belén said...

...buf...que susto! creía que ibas a hablar de otros tamaños :P

Un beso!

11:28 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

jajajajaja... también hablaremos de eso llegado el momento, también

un besazo

C.

6:25 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis