EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, June 13, 2007

13-7-07 SELECTIVIDAD

Buenos días a todos y a todas. Si a mi madre o a mi padre se les hubiese pasado remotamente por la cabeza venir a hacerme compañía el día que me examiné de selectividad me hubiese muerto de vergüenza. De hecho me moría de vergüenza porque andaba por allí mi tío, y eso que no tenía más remedio porque era profesor y tenía que estar allí por narices.

Esto es sólo una apreciación personal, y en absoluto pretende sentar cátedra ni mucho menos, y tampoco criticar a quién lo hace, pero vamos, la cosa no deja de llamar la atención.

-Oye, Jorgito ¿y a tí hasta qué edad no te dejan montar en los caballitos de la feria?

-Pues a mí me han dicho que hasta que no acabe la selectividad nada de nada, y que ya me puedo aplicar y sacar buenas notas, que si no, tampoco me dejarán montar en los coches chocones

-Hala, qué suertudo, con dieciocho años y ya vas a poder montar en el tiovivo... a mí me han dicho que hasta que no acabe telecomunicaciones, que me olvide de montar en la noria... así que ahí me tienes, que ya directamente ni salgo de casa, estudiando todo el día para sacar buenas notas. Cuándo apruebo una asignatura me dan un poco de dinerillo extra y me dejan ir al burrikin con los amigotes a celebrarlo.

Uno recuerda el día que se examinó de selectividad. De mi instituto creo que habíamos aprobado nueve el COU en junio, aunque me da la impresión de que no contaban del todo con que yo aprobase... “ese de la perilla que llevaba camisetas raras... en fin, vamos a ver qué es capaz de hacer el chaval”... y el chaval se presentó a la selectividad con una camiseta negra, con la portada del “Sonic Temple” de los Cult, con las mangas cortadas a tijera y la seguridad de que todo iba a salir bien porque había estudiado mucho.

La primera impresión fue un poco de aquella manera, porque de repente se sentaron cuatro vigilantes conmigo, uno delante, otro detrás, otro a la derecha y otro a la izquierda. Luego, cuándo acabo el primer día, llamó mi tío a casa, muerto de vergüenza, diciendole a mi madre “Oye, mira a ver si le dices a Carlos que mañana venga un poco más discreto, mujer, que aquí saben que es mi sobrino y me van a sacar cantares...”

En fin, los tiempos deben haber cambiado mucho, porque ayer, cuándo fuimos a hacer el reportaje sobre la selectividad, la facultad de derecho estaba llena de padres que habían ido a acompañar a sus hijos. Imagino que debe ser un impulso paterno-filial, y cómo tal, pues muy respetable. Pero vamos, que nos estamos imaginando ahora mismo a los chavales estudiando a tutiplen para ver si suben la media y se pueden ir a Cuenca o a la conchinchina a estudiar la carrera, para ver si los padres dejan de acompañarles a los exámenes.

Sean bienvenidos al programa en el que, si no está mi madre, es porque lo hacemos demasiado temprano. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Stevie Ray Vaughan y Rod Stewart

Frase del día: "MARDITOH ROEDOREH!!!"

Video del día: STEVIE RAY VAUGHAN "LITTLE WING" (live)

3 Comments:

Blogger Belén said...

...perdona...pero irias bien guapo!!! ;) yo iba con mi super carpeta forrada de Keith Richards, pearl Jam, The who, jack el destripador, kowalsky... jajjajajaj

Un beso!

12:53 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

jejejeje, yo en la carpeta tenía a Jim Morrison, Santana, Perry Farrell y los Stooges

7:32 AM  
Blogger Purple said...

Yo fui con mi camiseta de Pearl Jam. Fui un poco dopada porque en esa época estaba tomando antidepresivos. Los padres no venían a esas cosas, nos habríamos muerto de vergüenza, jaja. Además, con el año que les dí...

Por cierto, el primer contacto que tuvimos Belén y yo en 3º de BUP, fue porque yo tenía una fotocopia de la portada del Ten en mi carpeta, qué tiempos.

10:42 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis