EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Monday, June 11, 2007

11-6-07 Autos locos

Buenos días a todos y a todas. Ayer pasé la tarde con los colegas viendo la fórmula 1. Era la primera vez que veía una carrera entera. Un mundo apasionante, este de la fórmula 1, con sus coches, sus mecánicos, sus estrellas, su peculiar terminología... y unas tías, tú...

Aprendí muchísimo ayer sobre fórmula uno, con unos amigos y mi primo ilustrándome en todo momento sobre las normas, sobre el quién es quién, sobre lo que iba a pasar o no iba a pasar... en fin, que la tarde de ayer fue una tarde de esas que cuándo terminan se siente uno mucho más sabio de lo que era antes.

Hace cuatro o cinco años la gente no veía la fórmula 1... cómo mucho veíamos “los coches” o “las carreras”, pero resulta que ahora todo el mundo ve “la fórmula 1” y además sabe un huevo sobre ello.

Resulta que, según parece, hay una nueva normativa sobre el “safety car”, que es el coche de seguridad que sale cuándo suceden cosas en la pista, cómo un accidente o algo que deja elementos de los coches por ahí tirados, con lo que cuestan, y los dejan por ahí tirados. Pues en ese momento es cuándo sale el “safety car” y todos los coches se ponen detrás de él en fila india. “Safety car” significa “coche de seguridad” pero queda mucho más “cool” decir “safety car”... aunque también queda mucho más guay decir que algo queda “cool” en lugar de decir que queda “guay” o incluso “guay del paraguay”.

En fin, que parece ser que, según nos contaron los doctos comentaristas de la tele “La nueva reglamentación del safety car no nos gusta, es un desastre y ha perjudicado gravemente a Fernando Alonso”, vamos, que la han hecho para fastidiar a los españoles. Y eso que Fernando Alonso ya se había salido dos veces cuándo salió el coche de seguridad, perdón, el “safety car” por primera vez. Que luego salió muchas veces, que yo lo ví, salió el "safety car" y también se volvió a salir Alonso, en el mismo sitio de las veces anteriores... sin duda, por culpa de algún taimado y malévolo complot internacional... el contubernio que no cesa, ya saben.

También aprendí una cosa sobre coches: que los motores “sufren”, los neumáticos, que no se dice neumáticos, que se dice “las gomas” “se degradan” y los frenos “se castigan”.

Por otra parte, hay una cosa que se llama “fastest lap”, que se traduce cómo “la vuelta más rápida”, pero ellos dicen diréctamente “vuelta rápida”. Que digo yo que si saben inglés para decir “Safety car” o incluso “Paddock” o “Pit Lane” también podrían decir “fastest lap”, pero no... “vuelta rápida” se llama el asunto.

Luego está eso del pit lane y el motor home y tambén el paddock. Que hace mil años todo el mundo decía “boxes” pero ahora, cómo según parece, el palabro en cuestión se parece mucho a ese otro, “boxers”, que se utiliza para decir “gallumbos”, pues parece que lo han cambiado.

Hubo una expresión que no entendí... en un momento dado en el que el docto comentarista se puso muy serio y dijo algo de “subir el chupa-chups”... me quedé estupefacto, tanto que aún resuena la frase en mi cabeza sin que sea capaz de encontrarle ningún sentido.

Sobre lo de las estrategias ya discutiremos otro día, porque ayer dimos con la clave de todo el asunto cuándo uno de los comentaristas dijo “La estrategia que debería seguir Alonso es ir adelantando a los demás y escalar puestos hasta alcanzar la primera posición...”... ... ... ... joder, y yo que me había pasado media vida convencido de que esto de las carreras consistía en llegar el último.... qué cosas.

En fin, sean bienvenidos al programa en el que, por más vueltas que le demos a las cosas, siempre son “vueltas rápidas”, perdón...”fastest laps”. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: The Who y Rory Gallagher

Frase del día: EL POWER, WITHOUT CONTRO, DON'T SIRVE DE NOTHING

Video del día: RORY GALLAGHER "SHADOW PLAY"

6 Comments:

Blogger Belén said...

Joe...menos mal que no veo la formula uno! no me hubiera enterado de nada...

Gran vision esta de la jerga eh??? en medicina se usan muchísimo las sigles, queda muy bien poner en un informe P.P de los MM II, asi el paciente se queda...ein??? jajajja
(significa parálisis parcial de los miembros inferiores, por si se te queda la duda)

Muchos besos!

7:50 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

¿Parálisis parcial de los miembros inferiores? dios... qué horror... qué espanto...

8:06 AM  
Blogger Belén said...

Hijo de mis entrañas, soy fisio!!! yo me dedico a eso... y no es lo peor que he visto no...

Besos!

3:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaj, me he reido!

Pepe

2:48 PM  
Blogger Purple said...

Gonzalo hasta es capaz de levantarse a las 6 de la mañana un sábado para ver los entrenamientos y el domingo, a la misma hora, para ver la carrera. Qué afición.

A mí me aburre soberanamente, fruto, supongo, de haber estado media infancia sin poder ver la tele porque mi hermano quería ver las motos y los coches (qué gran verdad, nadie le llamaba Fórmula 1).

No hay nada peor para un domingo resacoso que el ruido infernal de los motores.

10:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

People should read this.

1:22 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis