EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, June 27, 2007

27-6-07 Cosas que ya no se llaman cómo las cosas

Buenos días a todos y a todas. El mundo no ha vuelto a ser el mismo desde que le cambiaron el nombre. Las cosas ya no parecen tener el mismo sentido, ni siquiera el mismo sabor. Vale, a mí también me daban dos, pero ¿por qué diablos han tenido que cambiarle el nombre al petit suise? Cuándo eramos pequeños, nos decía nuestra madre ¿qué has merendado? Y tú le contestabas “me he zampado dos “petisuis”” (que era mentira, porque si tenías mucha hambre, te zapabas tres o cuatro incluso. El bote del petisuís es el antecedente clarísimo del del actimel).

El asunto es que ahora las cosas han cambiado... ahora la madre le dice al niño “Manolito, no se te olvide tomarte en el descanso del partido los dos “danoninos” que te he metido en la mochila”, y claro, ¿cómo va a tomarse el chaval, delante de todos sus colegas, dos cosas de color rosa que se llaman “danonino”, eh? La verdad es que sigue estando rico, pero con ese nombre da cómo cosa tomarselo... es cómo comer potitos, que también están buenos (sobre todo el de ternera con arroz y los de cocktail de frutas), pero deja por los suelos tu imagen de tipo serio, responsable y maduro.

Pero es que el “petisuís” no es lo único que ha cambiado de nombre. Ahora las natillas de toda la vida, que todo el mundo sabe que eran natillas, que llevan siglos llamandose natillas (aunque sean de bote) ahora no, ahora resulta que no se llaman natillas, ahora se llaman “Danet”... ¿pero a santo de qué diablos hay que llamar ahora “danet” a las natillas (aunque sean de bote)?... y sin embargo, a una especie de menjunje marrón, también de bote, fabricado por la misma marca, ahora lo llaman “natillas de chocolate”... el mundo se está volviendo loco ¿pero cómo que “natillas de chocolate”? O sea, que si es amarillo y sabe a natillas, entonces lo llamamos danet, y si es marrón y no sabe a natillas, entonces lo llamamos “natillas de chocolate”... en fin... lo dicho, de locos.

Pero es que vivimos tiempos convulsos, amigos míos. Ahora la unión soviética se llama “rusia”, “bielorrusia”, “kazajistán” y nosecuántas cosas más. Ahora la cerveza “Águila” de toda la vida resulta que se llama “Amstel”, que vas a un bar y te da vergüenza pedir una “amstel”, que estás ahí, sostribado en la barra y llega un tipo y pide "una amstel para mí y otra para aquí mi colega" y todo el mundo le mira raro... así que dices “me ponga una birra de esas de ahí de la etiqueta blanca azul y roja”. Sri Lanka, que siempre fue un sitio que daba muy buenos resultados a la hora de mandar a alguien a hacer puñetas, por ejemplo, ahora se llama Ceilán... que si quieres mandar a alguien a hacer puñetas le tienes que mandar a Laos, que resulta un sitio bastante más simpático y además ya estuvo Roldán allí.

Ahora resulta que los gallumbos de toda la vida, se llaman “boxers”, que a cargarse a unos tipos uniformados y armados en una guerra se le llama “atentado terrorista”, mientras que a cargarse sesenta civiles de un bombazo lo llaman “daños colaterales”. En estos tiempos, dejar de poner bombas durante un año se llama “alto el fuego permanente” y lo que es peor... lo que resulta infinítamente peor... Mister Proper ahora se llama “Don Limpio”... y eso sí que no. Mister Proper es Mister Proper, hasta ahí podíamos llegar...

Sean bienvenidos al programa al que no vamos a cambiar el nombre... al menos de momento. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: The outlaws y Bad Company

Frase del día: "HOY LAS CIENCIAS ADELANTAN QUE ES UNA BARBARIDAD"

Videos del día: MC5 "KICK OUT THE JAMS" y "AMERICAN RUSE"

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ya ni el hombre de la tónica es el hombre de la tónica ni el mayordomo de la tele es el que era. Ni existen ya los helados Miko, que son ahora Nestlé y los Peta Zetas han pasado a la historia.Pero míralo por el lado bueno: sigue existiendo el polo Drácula :-)

11:08 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis