EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, September 18, 2007

18-9-07 Nos vamos a extinguir

Buenos días a todos y a todas. Bueno, pues ya es definitivo. Al parecer la raza humana desaparecerá de la faz de la tierra en el año 2.252.005... o sea, dentro de 2'25 millones de años... ¡¡¡qué miedo!!!

Al parecer, en esa fecha la órbita de la tierra estará más lejos del sol, y el planeta se enfriará y nosotros nos moriremos de frío... y hale, a otra cosa, mariposa.Lo de morirse de frío debe ser terrible.

Recuerden la canción aquella de Roberto Carlos “el gato que está triste y azul”...¿no se han preguntado nunca cómo es posible que un gato esté azul? Un gato triste todavía tiene un pase, pero ¿¿azul??... pues tiene su explicación: Roberto Carlos tenía al gato metido en el congelador, y claro, el pobrecillo tiritaba y se ponia azul por momentos, lo cual explica lo de la tristeza, porque a nadie, ni siquiera a un gato, le gusta morir y mucho menos morir congelado cual sanjacobo. Así que ya lo saben, dentro de 2'25 millones de años estaremos todos extinguidos, tristes y azules, incluidos Roberto Carlos y su gato (algo bueno tenía que tener).

Hay una amiga mía, por cierto, que va a flipar con esta noticia, porque ella es partidaria de la extinción de la raza humana... bueno, de la extinción de la raza humana y de Paquirrín, no de la extinción de Paquirrín, sino partidaria de Paquirrín en sí mismo, de su persona y su propio ser, del mérito que tiene ser Paquirrín en el mundo y tener que aguantar todo el puñetero día a los del tomate y a la petarda de su novia, la de las tetas... pero ese tema da mucho de sí, cómo para tocarlo ahora. De momento seguimos con el asunto de la extinción.

Imaginense el asunto, levantarse por la mañana el último día e ir a hacer la compra, o a pasear por ahí para aprovechar esas últimas horas del género humano ¿Sería la gente más amable? ¿Seríamos capaces de pedir perdón por todas las veces que hemos metido la pata? ¿Seríamos capaces de decir cosas como “perdón” “gracias” o “te quiero” sin sentirnos terriblemente vulnerables?

En plan:

-Buenos días, cariño ¿qué tal va la cosa?

-Buenos días, cariño. Pues ya ves, aquí, extinguiéndome y tal

-Ah, pues igual que yo. Oye, que estás muy guapa esta mañana

-Muchas gracias, cariño... esto... que iba yo a decirte que...

-¿el qué, cariño?

-Pues que me gustas mucho, desde hace mucho tiempo, pero no me atrevía a decirtelo porque me daba corte porque cómo estamos casados y eso... bueno, pues eso, que a veces imagino que se para el ascensor y nos quedamos los dos atascados y tal y cual...

-Ah, pues muchas gracias, cariño, tú también me gustas mucho a mí... y tal... lo que pasa es que cómo estamos casados no me parecía bien decirtelo

-¿Qué tal si nos vamos a dar un paseo al parque, a ver los patos?

CONTROL: CUACUACUA

-Bueno, es que no sé yo, si el día que nos vamos a extinguir es un buen plan eso de los patos...

-No sé, personalmente creo que si tengo que extinguirme, no quiero tener mañana nada de lo que me tenga que arrepentir

-Pues también es verdad, venga, vamos al parque a ver los patos y luego a lo que se tercie. Con un poco de suerte nos pilla una glaciación tranquilita y suave y ni nos enteramos de eso de la extinción. Y lo mismo nos podemos meter detrás de un seto y ponernos a hacer guarreridas españolas a tutiplen mientras nos extinguimos

-Te quiero mucho, cielo

-Y yo a tí, muchísimo. Venga, vamos para allá, que estoy viendo un seto la mar de majo y espeso

...Pero para que esto pase (salvo honrosas excepciones) faltan, aproximadamente, 2'25 millones de años.

Sean bienvenidos a un programa más, lo cual significa que aún no nos hemos extinguido... de momento. Sean bienvenidos a un día más de radio. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: AC/DC y The Ramones

Frase del día: LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA SUCEDEN DURANTE TU AUSENCIA

Videos del día: CREAM "WHITE ROOM", "CROSSROADS" y "I'M SO GLAD"


2 Comments:

Blogger Belén said...

Pues oye jose... pues... que me caes muy bien y que me gusta mucho el humor que le pones a tus escritos, y que por eso te leo... y que... bueno que... también me gusta mucho tu música y tal, y que me apetecería verte en directo alguna vez, no se... quizá en 2,5 millones de años y eso...

Y eso...

Un beso!!!!

6:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por falta de amor y respeto mucha gente se extingo ya... sin esperar 2,5 miliones de años (more or less!)

V.

8:02 PM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis