EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, September 06, 2007

6-9-07 A quién corresponda...

Buenos días a todos y a todas.

Queridos señores del banco central europeo:

Este año me he portado bien y he sido bueno. He pagado puntualmente todos los plazos de la hipoteca, el coche, el teléfono, la luz, el agua y el colchón ese viscoelástico que me compré el año pasado. También he pagado a hacienda el dinero que me reclamaba de cuándo me indemnizaron por aquel expediente de regulación de empleo en el 2004. El asunto es que, cómo este año he sido muy bueno, estoy tieso y seco cual mojama.

Lo que quiero decir, queridos señores del banco central europeo, es que yo el año pasado pagaba de hipoteca 430 euros al mes y este año, pagando el mismo bien, y devolviendo dinero que el banco me prestó el año pasado, cuándo ustedes tenían el dinero un poco más barato, estoy pagando 580 euros al mes, y todo por culpa del euribor ese.

Sé que se reunen ustedes hoy para decidir cual va a ser el precio del dinero a partir de ahora, y dicen en los telediarios que lo van a subir otra vez. Yo lo que les quería pedir, queridos señores del banco central europeo, es que no lo suban, que lo dejen cómo está, o que incluso lo bajen un poco, para que los pobres niños trabajadores que se han portado bien este año puedan seguir portandose bien y pagando sus hipotecas puntualmente porque ¿saben lo que podría pasar si siguen ustedes subiendo el euribor? Que llegue un momento en el que nuestras hipotecas sean tan caras que no podamos pagarlas cómo estamos haciendo hasta ahora, y entonces no podremos ser niños buenos porque no tendremos dinero suficiente para pagar la hipoteca, porque además de pagar, tenemos la mala costumbre de comer, y también nos han subido el pan, la leche, la cebolla, las patatas y los huevos... y los huevos... manda huevos. Y ya me dirán ustedes que van a hacer los bancos cuándo la gente les diga eso de “mire usted, señor banco, que cómo ha subido tanto el euribor ya no tengo dinero para pagar la hipoteca, así que mejor se quede usted con el piso, que yo me voy a casa de mi madre”. Claro, esto, si lo dice sólo una persona, pues al banco le trae al fresco, saca el piso a subasta y punto pelota, pero cómo lo dijesen todos los españolitos que están hipotecados ahora mismo se montaba un problema serio de primer orden ¿no creen?

En fin, queridos señores del banco central europeo, que cómo este año he sido bueno, quería pedirles que bajen el euribor y también, si lo tienen a bien, que me regalen una caja de lápices de colores, una calculadora, una barbie banquera y, por si la cosa se pone mala, un pasamontañas que sea mono y que pase desapercibido. Les dejaré los calcetines en la chimenea y agua para los camellos. Polvorones no, que no estamos en temporada, y jamón tampoco, que no tengo un duro, cómo mucho un poco de chopped, de chopped pork.

Sean bienvenidos al programa que cómo tuviese oportunidad, dejaba el precio del dinero por los suelos. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Big Joe Turner y Professor Longhair

Frase del día: EL DÍA QUE ME TOQUE LA LOTERÍA, LO PRIMERO QUE HAGO ES DEJAR EL CURRO... LUEGO ME TATUARÉ LOS DOS BRAZOS

Video del día: MOTHER STATION "PUT THE BLAME ON ME"

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No te quejes tanto Jose Carlos, hombre, que según la nueva ministrita de la cosa de la vivienda, esto de las hipotecas sólo os afecta a unos poquitos.Y además sóis unos quejicas. ¿Pues no ha dicho el Chávez (andaluz) que van a regalar las casas como si tal cosa?.Pues ya está solucionado hombre.Si es que os quejáis de vicio.

6:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pos yo quiero una.
ELVito

9:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

No he esperado de ganar la loteria para tatuarme los brazos...faltaria mas!

V.

11:13 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis