3-9-07 Síndrome post-vacacional
Buenos días a todos y a todas. Llegó septiembre, y con él, el final de las vacaciones para muchos, la vuelta al trabajo, la rutina, y las preocupaciones de todo el año. Se habla mucho del síndrome post-vacacional, y la verdad es que no nos extraña en absoluto.
Resulta que te vas un mes por ahí, para desconectar, para olvidarte de todo, para pasarlo bien y hacer cosas que no haces habitualmente, ir a sitios a los que no vas habitualmente y vivir experiencias que no vives habitualmente, y cuándo vuelves resulta que ha vuelto a subir el euribor, por lo que tu hipoteca está por las nubes, por si fuera poco anuncian una subida en el precio de las hortalizas, las patatas, la leche, los cereales, el pan y la carne de pollo
CONTROL: KIKIRIKI
... y los huevos, kiriko, y los huevos... es decir, que los huevos también suben de precio.
El asunto es que, ante semejante panorama, lo normal es que uno entre en un estado de profunda depresión y se le quiten las ganas de levantarse por las mañanas... y así anda más de uno.
Pero resulta que, si uno se fija en los pequeños detalles, el panorama puede ser distinto. Si cuándo suena el despertador uno se da cuenta de la suerte que tiene de tener al lado a alguien especial, si cierra los ojos para sentir un beso de buenos días, si se fija uno en los pequeños detalles de la casa y la vida que uno se está construyendo, si respira uno profundo hasta encontrar la esencia del aire fresco del campo, de camino al trabajo, si es uno capaz de hacer algún chiste que haga reir a los compañeros, si enciendes un televisor y ves la repetición del programa de cocina y te das cuenta de lo buenísimo que es Antonio Granero, el cocinero de canal extremadura (club de fans ya!!)... si te miras al espejo y ves que te siguen brillando los ojos y que sigues recordando quién querías ser y para qué... si cierras los ojos y aparece al instante el rostro de la persona que da sentido a todo... si en lugar de quejarte decides coger la vida por los cuernos y vivirla con toda intensidad, no hay síndrome que se resista... porque hay cosas por las que vale la pena luchar, porque hay cosas por las que vale la pena vivir...
Y, si se lo plantean, es posible que, intentando todos los días vivir experiencias nuevas, visitar en la medida de lo posible nuevos lugares y hacer cosas distintas cada día, sientan que se puede estar toda la vida de vacaciones, sobre todo si pueden compartirlo con alguien que vale la pena.
Sean bienvenidos al programa que vive en una permanente y constante luna de miel. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO
En el programa han sonado: David Bowie y Rosendo
Frase del día: "EN UNA DISCUSIÓN LO DIFÍCIL NO ES DEFENDER LA PROPIA OPINIÓN, SINO CONOCERLA"
Videos del día: HIGH HEEL SNEAKERS/WHOLE LOTTA SHAKING GOING ON, GREAT BALLS OF FIRE y GREATEST HITS
1 Comments:
Di que si majete!!! hay que fijarse en las cosas pequeñas (que en realidad son grandes!) para ir tirando dia tras dia!!!!!!!
Oye... me ha llegado al alma lo de Neil Young... lo sabía, lo sabía...sabía que ibas a venir!!! jajajajjajaja
Besos TATO ;)
Post a Comment
<< Home