EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, April 25, 2007

25-4-07 Atracadores automáticos

Buenos días a todos y a todas. Tenemos la penosa obligación de darles una triste noticia, una noticia que a buen seguro les amargará la mañana, el día, el resto de la semana e incluso el resto de sus vidas. En este país ya no hay cajeros automáticos, no, ya no quedan. En este país lo que hay son atracadores automáticos, máquinas perversas, aviesas y malvadas cuya misión en el mundo es quedarse con nuestro dinero.

Me sucedió ayer, cómo a todos ustedes les sucede todos los días. Fui a lo que yo pensaba que era un cajero automático, porque tenía forma de cajero automático, un letrero que ponía “Cajero Automático” y porque cuándo le pregunté a un simpático transeunte dónde había un cajero automático me dijo “sí, sí, allí tiene usted uno”. Olía cómo un cajero automático y no lo probé, pero seguro que también sabía cómo un cajero automático.

Pues me planto en el supuesto cajero automático, meto la tarjeta y la maquinita de marras, suplantando la identidad de un cajero automático, me dice:

-Teclee su número clave de identificación personal-cosa que hice

-¿Desea sacar dinero, hacer una transferencia, o revisar el estado de su cuenta?-Le dije que sacar dinero

-¿Desea hacerlo de su cuenta corriente o de su tarjeta de crédito?-De la cuenta corriente, de la cuenta

-¿Cuánto dinero desea sacar? ¿20, 40, 60, 100 o 200 euros?-20, con veinte euros me apaño

Y va y me dice el tío “Esta operación tiene una comisión de 3'5 euros que será cargada en su cuenta por su entidad”... y se queda tan ancho.

O sea, que me cobran más de quinientas pesetas de las de antes por sacar MI dinero de un cajero automático cuyo único esfuerzo ha sido conectar telefónicamente con mi banco y darme 20 euros. O sea, que por prestarle a mi banco 20 euros me cobran la quinta parte de esa cantidad en concepto de comisión por un servicio prestado. O sea, que las leyes contra la usura, que, por cierto, en este país datan de principios del siglo XX, allá por el año 1900 y poco, no pueden hacer nada contra estas maquinitas que han suplantado a los cajeros automáticos, igual que en “La invasión de los ultracuerpos” con el único objetivo de quedarse con nuestro dinero de forma impune y desvergonzada.

Y luego, cuándo te quejas, te dicen “no, pero por lo menos el cajero te avisa de que te va a cobrar una comisión, que antes ni siquiera te avisaban”. No te fastidia, y cuándo un tío te pone un cuchillo en la garganta y te dice aquello de “Esto es un atraco. La pasta, dame la pasta, tronco, que estoy mu loco” también te está avisando. Pero cómo estés en un pueblo perdido de la sierra y necesites dinero para un paquete de tabaco o tomarte una cerveza, o te dejas atracar o te dejas atracar, sí o sí.

Lo dicho, en este país ya no hay cajeros automáticos, lo que hay son “atracadores automáticos” que son los encargados de sacarse un sobresueldo para que al final seamos los usuarios los que paguemos el famoso impuesto a la banca... cómo de costumbre.

Sean bienvenidos al programa que es más pobre que las ratas. Sean bienvenidos a “EL CANTO DEL GALLO” automático.

En el programa han sonado: Drive by truckers y The Eagles

Frase del día: "A UN HOMBRE LE DIJERON "TU MUJER TE ENGAÑA CON TU MEJOR AMIGO"... Y EL TÍO MATÓ AL PERRO"

Video del día: SLADE "COZ I LUV U"

6 Comments:

Blogger Belén said...

Y cuando te cobran 3 euros por pasar de una cuenta a otra siendo de la misma entidad???, me quedé de piedra cuando me lo dijeron, y no fui capaz de reaccionar, ahora soy como los abuelos, sacando de una libreta y meterla a otra, y si tienen que estar más tiempo conmigo, que se lo cobren al maestro armero!!!

Un besazo ;)

8:33 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Usura, lo que yo te diga, Belén.

Un besazo, chata. Es bonito saber que hay gente por aquí ;-)

JC

Por cierto, mi grupo aún no ha podido tocar nunca en Zaragoza. Es de las pocas capitales que aún se nos resisten... a ver si conseguimos algo pronto por allí y nos vemos ¿no?

9:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, auténticos chorizos, nos sacan la sangre y aún tenemos que darles las gracias, por eso yo, tenía un dinerillo por ahí y en vez dejarlo en el banco que es lo que querían ellos, hice una pequeña inversión en Bratislava, por lo menos no se beneficiaran ellos, porque lo que dan es por ...... en fín, lo dicho, que la putada es que queramos o no, estamos en sus manos, pero hasta cierto punto.
Oye, gracias por pasar por mi página y dejarme ese link, estoy trabajando, a la tarde lo escucho en casa, gracias por tus palabras.
Me encanta haberte conocido, además veo a belén que es un solete de amiga blogera.
Beso....

10:36 AM  
Blogger Belén said...

Jose... yo muevo cosas, te lo prometo!!! si lo consigo, me invitais a una copa jeje

Te tengo en favoritos, siempre te leo lo juro!

Un besico

10:40 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

Si consigues que toquemos en Zaragoza te invitamos a todas las copas que quieras, Belén.

Me alegra mucho que te pases por aquí y te mole... la verdad es que lo de publicar las presentaciones de los programas ni siquiera fue idea mía. Tengo el foro del grupo y tal y nuestro myspace, pero nunca me había planteado tener un blog ni nada parecido. Si a la gente le ayuda a pasar un rato divertido o les hace sonreir, pues en fin, me alegra muchísimo. Mola saber que hay gente ahí fuera jejejeje

Un besazo

Carlos

Calma... lo de Bratislava me ha dejado a cuadros. Es uno de esos nombres que siempre suenan cómo a coña, cómo Pernambuco, la patagonia, Toledo (Ohio) o Magadascar (lo cual me da una idea para otro monólogo, por cierto). Tu blog me gusta mucho, en serio.

Otro besazo

7:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿cuándo vas a hacer Podcasts de tus programas, co? con lo fácil que es y la audiencia que se coge...

Fedeguico lo tiene.

si la cope puede estar en itunes, tú también.

7:20 PM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis