EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, April 26, 2007

26-4-07 Personas que hablan con las cosas

Buenos días a todos y a todas. Hay gente que tiene la manía de hablar con las cosas. Bueno, en realidad es bastante probable que todo el mundo tenga la manía de hablar con las cosas, de vez en cuándo. No es que estemos diciendo que la gente está loca, ni mucho menos. Al fin y al cabo, nosotros hablamos con un pollo, un pato, una mosca, un elefante o incluso con un señor de Zafra que viene por aquí.

El caso es que nos llama poderosamente la atención el hecho de que, el que más y el que menos, se sorprende de vez en cuándo a sí mismo hablando con las cosas, cómo si le escuchasen, cómo si tuviesen vida propia, y lo que es más curioso, cómo si nos fuesen a hacer caso.

Yo, por ejemplo, tengo una tendencia espantosa a hablar con el despertador y con el coche que va delante del mío. Al despertador incluso le insulto y le reto.

-TITITITI, TITITITI

-¿Ein? ¿Ein? ¿Qué dices?

-titititi titititi

-Joder ¿pero qué horas son estas de sonar, pedazo de hijo de...?

-titititi titititi

-Bueno, venga, vale, me despierto, pero deja de sonar, o te pego un soplamocos que te avío

-tititititi titititi

-Aaaaaaaaaaaaargh... vale ya, hombre, dejalo, que ya me despierto

... Y así durante media hora, o a veces incluso más

Y al coche de delante del mío incluso a veces le pongo hasta nombre

-Bueno, ya estamos, tenía que venir Pepe “El lento” y aparecer precisamente ahora que tengo prisa, hombre. Vengaaaaaaaaaa... espabila, que vas conduciendo, no mirando el paisaje. Que no tenemos todo el día, hombre. Miralo, y ahora se pone el tío el intermitente pero no sabe para qué... será cenutrio el tío. ¿Pero para qué pones el intermitente, si no vas a girar?

Y te puedes pegar así dos horas o tres, ya depende de lo lento que sea Pepe “El lento” y si se deja o no se deja adelantar. Si la cosa se prolonga mucho, puedes llegar incluso a hablar con el radiocassette, con el asiento de al lado, que va vacío, con el GPS o hasta con el espejo retrovisor, cómo si mandases mensajes en clave al coche que va detrás tuyo

-¿Pero tú lo estás viendo? ¿Pero lo estás viendo? Si es que les dan el carné en la tómbola “El maño” ¿será posible?

Y cómo el de atrás haga un gesto casual, cómo para cambiar de emisora o apagar un cigarrillo, te crees incluso que está asintiendo con la cabeza y te da la razón. Y dices aquello de “pues claro, hombre, si ya te lo estaba diciendo yo”.

También tenemos otros objetos típicos con los que solemos hablar habitualmente cómo si nos escuchasen y nos hiciesen caso, cómo el televisor (fundamentalmente el árbitro que hay dentro del televisor en los partidos de fútbol) la cafetera, los geranios, las farolas o incluso los micrófonos.

Sean bienvenidos al programa en el que nos gusta pensar que hablamos con personas. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Lynyrd Skynyrd y Johnny Winter

Frase del día: "¿AH, SÍ? ¿Y QUÉ MÁS?"

Video del día: THE ALLMAN BROTHERS BAND "JESSICCA" (esta es la sintonía del programa)

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es el lenguage de los signos, muchas cosas que no nos damos cuenta es lenguaje, señales, prohibiciones etc. lo estudié en Filología, te das cuenta que no son sólo las palabras...
Saludos

11:31 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

jejeje, yo también lo tuve que estudiar jejejeje... recuerdo libros cómo el "Signo" de Humberto Eco o "El lenguaje silencioso" de no recuerdo quién... es obvio que hay muchísimas cosas que comunican mensajes (muchos de ellos clarísimos e inequívocos) que no utilizan el lenguaje convencional de palabras articuladas (pero que muchas veces sí que es bastante convencional).

Pero lo de gritarle al árbitro en la tele o cantarle canciones de Bob Marley a una planta de maría es ya otra cosa jejejejejeje ¿no?

Gracias por estar ahí, Calma :)

JC

12:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo a mi ordenador lo llamo "bicho", hablo de él como "el hijoputal bicho", porque el cabrón disfruta haciéndome sufrir. Cuando lo toco no responde, y prefiere mil veces que le toque otro el teclado a que lo haga yo. Me tiene harta el desgraciado, y me enfado con él todos los dias, creo que me está poniendo a prueba o qué sé yo. Le tengo dicho que como me toque las narices me lo cargo de un martillazo, pero el puerco ni se inmuta y encima me pone cara de bueno. En fin.

1:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

en casa a las cosas con personalidad y a los personos sin nombre definido les llamamos, universalmente, 'Paquito'.

¿el ordenata? macPaquito

¿el disco duro externo? Paquito II

¿el otro disco duro externo? Paquito III

¿el vecino que nos tira cosas al patio? Paquito el subnormal del 3º

y así vamos pasando...

7:17 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

jajajaja, veo que se trata de una costumbre generalizada, eh

Un saludo, Suzie y Aurins

(por cierto, Auri, en la web de canal extremadura se pueden escuchar todos los programas, en podcast y también en descarga directa) pincha en

http://radio.rtvextremadura.com/modulos/mod_parrilla/pub/ficha_programa.php?id=52

y ahí están todas las opciones

JC

6:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

pues me bajaré los tuyos

7:50 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis