11-5-07 Cine en el autobús
Buenos días a todos y a todas. Algunos se sacan el carné de conducir y se compran un coche para tener más independencia, otros lo hacen para fardar, otros porque creen que con coche se liga más... yo me saqué el carné de conducir y me compré un coche (que terminaré de pagar dentro de unos ocho años) fundamentalmente para no tener que ver las películas que ponen en los autobuses.
Pero vamos a ver ¿quién diablos elige las películas que ponen en los autobuses? ¿forma parte de algún astuto complot para volvernos a todos locos? ¿se llevan a cabo reuniones de los consejos de administración de las empresas de autobuses para elegir la programación cinematográfica anual? En ese caso, me los estoy imaginando con máscaras y siguiendo antiguos rituales, cómo si fuese una especie de secta, al más puro estilo del priorato de sión ese:
CONTROL: VOZ DE ULTRATUMBA
-El hermano Eleuterio tiene una propuesta que hacernos para este año
-Pues sí, hermano Damián, había pensado yo en ponerle a los viajeros la filmografía completa de Sarita Montiel, empezando por esa de “El último cuplé”
-Pero, Hermano Eleuterio ¿no crees que eso sería demasiado cruel?
-Pues sí, hermano Damián, eso creo... ¿a que mola?
-Pues la verdad es que sí, hermano Eleuterio ¿y qué más podríamos poner a los viajeros este año?
-Pues para redondear la cuestión podemos empezar con pequeñas dosis de películas de Joselito, cómo “El pequeño ruiseñor” o “yo fui un zombie rumbero adolescente”
-Esa no existe, hermano Eleuterio
-Da igual, contrataremos a alguien que la haga... el asunto es que la voz de pito del chaval no deje dormir a los viajeros, que es el fin último de esta campaña.
Y efectivamente, en los autobuses no pega ojo ni dios... porque el que más y el que menos está absolutamente absorto mirando la pantalla, con los ojos clavados en Sarita Montiel o en Joselito, sin poder dormir e intentando explicarse el porqué de tanta crueldad.
Y digo yo que así es cómo elijen las pelis en las empresas de autobuses... eso cuándo no te ponen una de tiros, puñetazos y explosiones, que cuándo estás conciliando el primer sueñecito, suelta el suarchenaguer eso de “Sayonara, beibi” y se lia a mamporros y empiezan a explotar coches y empieza todo el mundo a chillar histérico y hale, ya estás tú despierto pensando “coño, ya podían poner una de Joselito, o una de Sarita Montiel”
Sean bienvenidos al programa que sirve exáctamente para lo mismo, para que ustedes no puedan dormir. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.
En el programa han sonado: JJ Cale y Aretha Franklin
Frase del día: "AL IGUAL QUE LOS PERROS SE PARECEN A SUS DUEÑOS, LAS CIUDADES SE TERMINAN PARECIENDO A SUS ALCALDES"
Video del día: WIZARD "SEE MY BABY JIVE" (con el gran Roy Wood)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home