EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Friday, May 11, 2007

11-5-07 Cine en el autobús

Buenos días a todos y a todas. Algunos se sacan el carné de conducir y se compran un coche para tener más independencia, otros lo hacen para fardar, otros porque creen que con coche se liga más... yo me saqué el carné de conducir y me compré un coche (que terminaré de pagar dentro de unos ocho años) fundamentalmente para no tener que ver las películas que ponen en los autobuses.

Pero vamos a ver ¿quién diablos elige las películas que ponen en los autobuses? ¿forma parte de algún astuto complot para volvernos a todos locos? ¿se llevan a cabo reuniones de los consejos de administración de las empresas de autobuses para elegir la programación cinematográfica anual? En ese caso, me los estoy imaginando con máscaras y siguiendo antiguos rituales, cómo si fuese una especie de secta, al más puro estilo del priorato de sión ese:

CONTROL: VOZ DE ULTRATUMBA

-El hermano Eleuterio tiene una propuesta que hacernos para este año

-Pues sí, hermano Damián, había pensado yo en ponerle a los viajeros la filmografía completa de Sarita Montiel, empezando por esa de “El último cuplé”

-Pero, Hermano Eleuterio ¿no crees que eso sería demasiado cruel?

-Pues sí, hermano Damián, eso creo... ¿a que mola?

-Pues la verdad es que sí, hermano Eleuterio ¿y qué más podríamos poner a los viajeros este año?

-Pues para redondear la cuestión podemos empezar con pequeñas dosis de películas de Joselito, cómo “El pequeño ruiseñor” o “yo fui un zombie rumbero adolescente”

-Esa no existe, hermano Eleuterio

-Da igual, contrataremos a alguien que la haga... el asunto es que la voz de pito del chaval no deje dormir a los viajeros, que es el fin último de esta campaña.

Y efectivamente, en los autobuses no pega ojo ni dios... porque el que más y el que menos está absolutamente absorto mirando la pantalla, con los ojos clavados en Sarita Montiel o en Joselito, sin poder dormir e intentando explicarse el porqué de tanta crueldad.

Y digo yo que así es cómo elijen las pelis en las empresas de autobuses... eso cuándo no te ponen una de tiros, puñetazos y explosiones, que cuándo estás conciliando el primer sueñecito, suelta el suarchenaguer eso de “Sayonara, beibi” y se lia a mamporros y empiezan a explotar coches y empieza todo el mundo a chillar histérico y hale, ya estás tú despierto pensando “coño, ya podían poner una de Joselito, o una de Sarita Montiel”

Sean bienvenidos al programa que sirve exáctamente para lo mismo, para que ustedes no puedan dormir. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: JJ Cale y Aretha Franklin

Frase del día: "AL IGUAL QUE LOS PERROS SE PARECEN A SUS DUEÑOS, LAS CIUDADES SE TERMINAN PARECIENDO A SUS ALCALDES"

Video del día: WIZARD "SEE MY BABY JIVE" (con el gran Roy Wood)

Os deseo a todos un fin de semana fantástico. Yo estoy contento porque esta noche mi banda, Maggot Brain, toca en Arrecife (Lanzarote) para un numeroso grupo de amigos que han decidido poner pasta para llevarnos allí a tocar. Mientras tanto, Laura, mi nena, el ser que más quiero en el mundo, toca en Puertollano teloneando a los Scorpions con su grupo, Sweet Little Sister... la vida puede ser maravillosa...¡¡¡SALINAS!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis