EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, May 02, 2007

2-5-07 Sin un duro

Buenos días a todos y a todas. Hay gente que va por la vida sin un duro, cómo yo, por ejemplo, que desde la última subida del euribor he tenido que dedicarme a atracar bancos en mis ratos libres... lo que pasa es que los bancos del Parque de Cánovas no suelen llevar dinero encima tampoco, en fin.

Kiriko tampoco lleva nunca dinero, porque desde que se ha hecho famoso por salir por la radio le invitan en todas partes. Ayer estuvimos celebrando el día del trabajo con una costumbre obrera y proletaria de toda la vida, o sea, tomando cañas, y no nos dejaron pagar ni una, y todo porque la gente reconocía a Kiriko y se empeñaban en invitarle a cervecitas y raciones de pienso. En fin, un chollo ésto de ser famoso, sin duda.

Otro al que le pasa lo mismo es, por lo visto, Ronaldiño, que ha reconocido recientemente que nunca lleva dinero encima porque a la gente de Barcelona también le ha dado por invitarle a todo, a comer, a copas, y tampoco le dejarán pagar en las librerías o el videoclub. Que tiene guasa el asunto, vamos, que un taxista, pongamos por caso, que se pega doce horas o quince trabajando para sacarse el jornal le diga a un tipo que cobrará del orden de nueve o diez millones de euros al año más otros catorce o quince en concepto de contratos publicitarios, que no pague la carrera, o que le invita a una ración de calamares o a unas natillas de esas que anuncia, que me imagino que las natillas también le salen gratis a Ronaldiño, y a su madre.

Otros dos que no llevan dinero nunca encima imaginamos que son Rajoy y Zapatero, que al parecer tampoco tienen que pagar el café ni las natillas. Claro, cómo están todo el día haciendo bolos por ahí, pues la gente les invita y ellos encantados de la vida, o sea, que nos da la impresión de que tanto el lider del Partido Popular cómo el presidente del gobierno tampoco se ve en el aprieto de invitar a alguien a una hamburguesa o a un café, o de tener que pagar una ronda de birras.

-Oye, Rubalcaba, que mira a ver si llevas algo suelto, hombre, que yo es que nada más que tengo un billete de cincuenta euros y no lo quiero cambiar.

-Presidente, con todos los respetos, que llevas toda la legislatura con el mismo billete, hombre, que tampoco pasa nada porque lo cambies, eh, que con el truquito de “no llevo suelto” nos estás gorroneando los cafeses aquí a Pepiño Blanco y a mí desde las elecciones.

-Coño, pues a Rajoy he visto yo que el truco le funciona, le tendré que preguntar a ver cómo lo hace él.

En fin, que en este mundo, las personas que no llevan nunca dinero encima son el rey, Ronaldiño, Rajoy, Zapatero, el Papa y yo... qué cosas. Por fin he descubierto algo que me equipara con los grandes prohombres de nuestra civilización.

Sean bienvenidos a un día más de radio, sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Pearl Jam y Bruce Springsteen

Frase del día: "HE HECHO UN TEST DE INTELIGENCIA Y ME HA SALIDO NEGATIVO"

Video del día: NINA SIMONE "HOUSE OF THE RISING SUN"

2 Comments:

Blogger Belén said...

Pues yo al finalizar el día si que llevo dinero, pero no es mio, es de hacienda, del alquiler, de la luz, del teléfono... Algo aquí está fallando, lo presiento...

Besos!

10:07 AM  
Blogger Monik said...

Ya te digo.. Que chollo!!
Yo siempre tengo que llevar dinero porque si no, no como ni bebo jaja..
Pues nos tendremos que hacer famosos todos :P

Bueno, besis!

8:52 PM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis