EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, May 08, 2007

8-5-07 Las elecciones rejuvenecen

Buenos días a todos y a todas. Las elecciones rejuvenecen, pero es que cada vez rejuvenecen más, oiga usted. No queremos decir que sean las elecciones las que están cada vez más jóvenes, no. Lo que queremos decir es que uno de los primeros efectos colaterales de ser candidato en unas elecciones, ya sean nacionales, regionales o locales, es un efecto rejuvenecedor que ríase usted de la corporación dermoestética esa.

El otro día pasamos Kiriko y yo por Madrid, que íbamos a un “simposium sobre avicultura, radio y filosofía zen” y vimos los carteles electorales de Esperanza Aguirre. Cual no sería nuestra sorpresa cuándo los vimos, oigan... allí no estaba Esperanza Aguirre, por más que mirábamos no la veíamos por ninguna parte. Había una figura humana, sí, una figura que nos miraba desde el letrero cómo diciendo “votame” aunque bien podría estar diciendo aquello de “llevame a casa”... pero no, no era Esperanza Aguirre... era la sobrina quinceañera de Esperanza Aguirre... vamos, que el tipo al que le dieron la foto para que la retocase un poquito con el “fotochop” le cogió el gusto a la cosa del retoque y se puso a retocar, y siguió retocando y claro, al final lo retocó todo tanto que la persona que sale en el cartel no es la misma que se hizo la foto.

Pero vamos, que no es el único caso de candidato que termina apareciendo en el cartel electoral, parafraseando a Alfonso Guerra, “que no lo conoce ni la madre que lo parió” porque lo del “fotochop” es una cosa de uso generalizadísimo y seguramente abusivo. Claro, una cosa es el uso y abuso del fotochop en la portada del intervió, en el que una exconcursante de gran hermano posa enseñando sus méritos y sus virtudes, recién operadas y encima recién retocadas por el fotochop, que ya no sabe uno si se trata de una mujer de carne y hueso o de un comic de Moebius... al fin y al cabo estamos hablando de erotismo y tal... La moza en cuestión no quiere ser presidenta de la comunidad de nadie, ni siquiera de la de vecinos.

Pero encontrarte un cartel con una foto de un señor al que han retocado tanto que parece una figura de cera con colorete, o de otro que parece una figura de cera sin colorete, o de una candidata local que parece un molde de escayola pintado con témpera o un alcalde que pretende ser reelegido con la foto de su primera comunión... hombre, pues no sé yo si no será contraproducente, porque luego la gente no sabe si son ellos o no son ellos...

Que digo yo que no es lo mismo utilizar los recursos que nos brinda la tecnología para arreglar algún detallín, una arruguita por aquí, un dientecillo torcido por allá... que usar esos mismos medios para pretender ser quiénes no somos... porque tal vez los electores empiecen a pensar “oiga, pues temprano empiezan estos señores a engañarnos...”

Sean bienvenidos al programa que no necesita fotochop... porque somos así de feos al natural. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Joe Cocker y Otis Rush

Frase del día: "ME ENCANTA EL OLOR A NAPALM POR LAS MAÑANAS"

Video del día: OVNI "TU NECESIDAD"

4 Comments:

Blogger Belén said...

Pues para mi que son tan jovenes que no han hecho ni la primera comunión, querido amigo... porque tienen una cara de no haber roto un mísero plato en su vida que pa que...

Le he echado de menos, que lo sepa... bienvenido ;)

6:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

El regreso de la agudeza, el ingenio y la ironía inteligente con la falta que eso nos hace en estos tiempos...Bienvenido de nuevo a tu blog Jose Carlos

7:24 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Gracias a ambos por la bienvenida. He tenido el blog un poco abandonado estos últimos días porque estuvimos de gira por ahí desde finales de la semana pasada (esto del rock and roll es asín jejejeje). Ha sido fantástico, por otra parte, tocar con AMERICAN DOG en Bilbao, Madrid y Barcelona, una experiencia alucinante.

Un saludo a todos, yo también os echaba de menos.

JC

6:22 AM  
Blogger Belén said...

OSTIAS!!!! la envidia me corroeeeeeee!!!!

Estoy preguntando en sitios a ver como c*** te meto por aquí... yo por una copa, hago lo que sea!!!

Besos!

8:05 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis