EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Monday, May 28, 2007

28-5-07 Hacer el indio

Buenos días a todos y a todas. Había una vez un chaval, un chaval de pueblo, al que le preguntaron qué quería ser de mayor. El chico preguntó si para ser astronauta había que estudiar, y le dijeron que sí, que había que estudiar mucho. El chaval preguntó si había que estudiar mucho para ser médico, y le dijeron que sí, que había que estudiar mucho... y finalmente el chaval preguntó “¿y para ser indio? ¿hay que estudiar mucho para ser indio?” y le contestaron “no, hijo, no, para ser indio con lo que sabes te vale” y entonces el chaval contestó “vale, guay, pues entonces yo quiero ser indio”.

El chaval en cuestión creció y se dio cuenta de que en realidad, incluso para ser indio había que hacer algún esfuerzo, así que empezó a sentirse atraido por otras cuestiones, y aquel chaval de pueblo decidió que de mayor quería trabajar en la radio, quería contar historias, y tocar en una banda de rock and roll. Tenía 9 o 10 años.

Ayer, aquel chaval cumplió 34 años, y los celebró trabajando. Aquel chaval de pueblo trabaja ahora en la radio y toca en una banda de rock and roll. Ayer, aquel chaval de pueblo pasó el día aportando su granito de arena a un trabajo en el que muchísimos compañeros dieron lo mejor de sí mismos para contar una historia. Y se sintió orgulloso de poder formar parte de aquello.

Pero es que ayer aquel chaval tuvo también tiempo para compartir un par de horas con sus amigos, los del rock. Ayer aquel chaval estuvo un par de horas charlando sobre guitarras, sobre amplificadores, sobre lo duro que es estar de gira, sobre grabar discos, sobre el concierto que darán esta noche, con sus compañeros de grupo y con unos tipos de california que decidieron utilizar su día libre en la gira europea para estar con estos chavales de pueblo que de pequeños soñaban con tener una banda de rock and roll. Y se sintió muy afortunado por poder formar parte de aquello.

Ayer aquel chaval cumplió 34 años trabajando en el trabajo que siempre quiso tener, compartiendo el sueño que soñaba cuándo de pequeño se ponía delante de un espejo a tocar la raqueta cómo si fuese una guitarra (y es que en realidad pidió una raqueta por su cumpleaños para utilizarla cómo guitarra) y se sintió un privilegiado por poder pasar un día así y poder pasarlo además con su mejor amiga, su amante, su confidente, la persona más dulce y generosa que jamás había conocido, la persona con la que quiere pasar cada uno de los amaneceres, cada una de las noches del resto de su vida.

Ayer, aquel chaval de pueblo que de pequeño soñaba con ser indio, se sintió infinitamente agradecido por poder decir, a sus 34 años, que vale la pena luchar por hacer realidad los sueños... y que aún sueña con que algún día, tal vez dentro de unos años, podrá ser, tal y cómo quería de pequeño, un indio.

Sean bienvenidos al programa en el que intentamos hacer el indio todos los días. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Talking Heads y The Rolling Stones

Frase del día: "A CABALLO REGALADO... CIENTO VOLANDO"

Video del día: MOTHER SUPERIOR "JADED LITTLE PRINCESS"

7 Comments:

Blogger Belén said...

Pues yo al chaval de pueblo le digo FELICIDADES Y ENHORABUENA!!!, por sus 34 añazos (gran edad) y por su trabajo, que lo mejor es que te dediques a lo que te gusta... claro, también hay que felicitarte por los Maggot evidentemente....MUY BIEN TÍO!!!

Me pensaré un regalito para darte, como mi ordenador está chingado igual te cae hoy, o mañana, o pasado... aisss

Besos!

6:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Qué grande eres, leñe!

6:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades por todo, Carlos. Hacía tiempo que no pasaba por tu blog y después de la resaca electoral, me di una vueltecita...
Lo dicho, muchas felicidades.
Un beso

8:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

No hay nada como que se cumplan los sueños de uno...Felicidades...34 años...quien los pillara!

Sin entrar en más detalles personales, mis sueños también se cumplieron.Se podrían resumir en...vivir de la música (intentando enseñarla) y tener Cielo Líquido donde está.Ojalá todos podamos continuar viviendo nuestros respectivos sueños

De nuevo, Felicidades, José Carlos.

9:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muchas Felicidades!
Da gusto leer cosas agradables, sobre todo tratándose de ver cómo alguien cumple sus sueños. Sigue Asi!
Besotes!

2:50 PM  
Blogger Monik said...

Muchas felicidades!!
Pues para querer ser indio, no te ha salido tan mal la cosa...Jeje..
Un beso y que cumplas muchos más!! :D

7:24 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

Muchísimas gracias a todos. He tenido unos días muy muy liados y tenía el blog algo descuidado. A partir de hoy intentaré volver a la dinámica habitual y diaria.

Besos y abrazos para todos, y muchas gracias por estar ahí. Seguiremos haciendo el indio en la medida de nuestras posibilidades jejeje

Carlos

7:57 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis